Se puede mejorar el físico utilizando bicicleta estática o plataforma vibratoria, pero a veces no es fácil elegir entre una máquina u otra. A continuación te indicamos sus diferencias más importantes para que puedas decidirte entre una máquina u otra.
Bicicleta estática o plataforma vibratoria: Las diferencias clave
Bicicleta estática
Una bicicleta estática requiere que te muevas para pedalear y hace que sientas la intensidad del ejercicio de un modo más directo. Según el nivel de resistencia que elijas, el pedaleo será más o menos duro. Lo bueno de moverse es que notarás más la quema de calorías y el trabajo de las piernas más que si simplemente permaneces en una plataforma vibratoria.
Por otro lado, la bicicleta estática también puede favorecer un estilo de vida más activo. Movernos puede ayudarnos a aliviar tensiones y a que nos resulte más sencillo hacer otro tipo de ejercicios que nos permitan obtener el bienestar físico y mental de un modo más global.
Aun así, no hay que olvidar que también es muy cómoda, ya que viene con sillín, y algunos incluso tienen respaldo. Por lo que, a la hora de elegir una bicicleta estática o plataforma vibratoria, la primera opción puede ser más confortable si quieres leer o ver un video mientras tu cuerpo se ejercita.
Además, existen muchas bicicletas estáticas plegables y bicicletas de spinning económicas diseñadas específicamente para disfrutarlas en casa. Algunas incluso incluyen accesorios adicionales como soporte para que puedas poner en smartphone en el manillar o cuerdas elásticas integradas para trabajar el cuerpo de un modo más global.
- Diseño ligero y plegable: este ejercitador de pedal se puede plegar, lo que es ideal para...
- Bicicleta de fitness de doméstica: el mini ejercitador de ciclo diseñado específicamente para ser...
- Con pantalla LCD: la pantalla LCD multifunción es muy clara y visible: RPM (rotación por minuto),...
Plataforma vibratoria
Las plataformas vibratorias también se usan para quemar algunos kilos que sobran, tonificar el cuerpo, hacer masajes e incluso como complemento de rehabilitación para recuperarse de alguna lesión. La diferencia principal es que no es necesario moverse, y las sesiones pueden resultar más monótonas, puesto que la vibración hace el trabajo por nosotros. Es por eso que, si lo que buscas es realizar el mínimo esfuerzo, es una mejor opción que cualquier otro accesorio de fitness prácticamente. Aun así, no hay por qué quedarse inmóvil, muchas personas la usan mientras hacen actividad aeróbica.
Por lo general, su uso se basa en sesiones cortas que pueden resultar muy efectivas si se efectúan con constancia y con un estilo de vida apropiado. Estos aparatos suelen permitir ajustar la velocidad e intensidad de la vibración e incluyen programas de entrenamiento automáticos que lo hacen todavía más convenientes y aptos para cualquier usuario.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que no necesariamente debes decantarte por una bicicleta estática o plataforma vibratoria, ya que ambas se pueden complementar. De hecho, una plataforma vibratoria muchas veces también sirve como aparato adicional a otra rutina de ejercicios principal para lograr más y mejores resultados.
Existen varios modelos muy avanzados y profesionales, pero cada vez son unos aparatos más comunes y hay diversas plataformas vibratorias con un tamaño adecuado para el hogar y muy asequibles.
- Movimiento oscilante ejecutado en 2 planos y 99 velocidades adecuado para quemar grasa, tonificarte...
- Equipada con un motor de 400W de bajo consumo y 9 programas de entrenamiento distintos predefinidos...
- La base de la plataforma vibratoria es antideslizanteque le permitirá ejecutar múltiples...
Entonces, ¿compro una bicicleta estática o plataforma vibratoria?
Si no tienes ningún aparato de gimnasia en casa, puedes moverte sin problemas y quieres empezar a llevar unos hábitos diarios más activos y saludables para ponerte en forma, una bicicleta estática puede ser la mejor opción para ti. La plataforma vibratoria puede servir como una alternativa para quemar algunos kilos que te sobren, marcar músculos o hacerte masajes, así como herramienta de algún proceso de rehabilitación. También es posible usar ambos aparatos en tu rutina de ejercicios.
En cualquier caso, es muy importante que lleves un estilo de vida que favorezca tu ejercicio físico y sigas unos hábitos alimenticios que te ayuden a que todo el esfuerzo que hagas sea realmente efectivo. Si tienes dudas sobre si tu estado corporal actual te permite usar una bicicleta estática o plataforma vibratoria, consulta con un profesional de la salud para que te guíe de la forma más apropiada.
Para más información sobre qué bicicleta estática o plataforma vibratoria elegir, puedes ver nuestra selección de bicicletas estáticas plegables, bicicletas de spinning y plataformas vibratorias.
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados