Ponerse en forma desde el hogar está en auge, y unos de los aparatos que más se llevan para los gimnasios caseros son las bicicletas de interior. ¿Pero es mejor hacer bicicleta estática o spinning para adelgazar y mejorar el físico?
Aquí vamos a explicar las diferencias entre bicicleta estática y spinning más importantes. También encontrarás una conclusión final directa al grano para que aciertes con tu elección de manera más simple y rápida. ¿Empezamos?
Diferencia entre bicicleta estática y spinning
Lo que distingue a una bicicleta estática o spinning es el propósito para el que están diseñadas. La de spinning es mejor para personas con cierta experiencia que quieren hacer ejercicio de alta intensidad, mientras que una bici estática se usa para rutinas más moderadas. Más específicamente, estos son los características principales que las diferencian:
Postura
Las bicicletas estáticas plegables no suelen estar diseñadas para poder pedalear de pie. Sin embargo, una bici de spinning es más sólida, y la postura que se adopta cuando se usa se asemeja más a cómo montamos en una bicicleta de exterior, lo cual genera una sensación más real. Normalmente, una bici de spinning tiene el manillar más separado del sillín, no tiene respaldo y se puede utilizar para pedalear de pie.
Diseño plegable
Por lo general, las bicicletas de spinning no pueden plegarse, ya que su estructura suele ser más robusta y están diseñadas para proporcionar más firmeza durante el pedaleo intenso. En cambio, las bicicletas estáticas plegables se pueden recoger con mayor facilidad para optimizar el espacio de la vivienda.
Rueda de inercia
La rueda de inercia, también conocida como volante, se detiene al mismo tiempo en que dejamos de pedalear en una bicicleta estática. No obstante, el volante de las de spinning sigue girando. Este detalle influye en el rendimiento del ejercicio y en el funcionamiento de la máquina.
Rendimiento
La de spinning trabaja más músculos ya que la actividad física es más intensa. Permite hacer movimientos más naturales y bruscos. En cambio, la bicicleta estática en este sentido es más segura porque centra su esfuerzo en el tren inferior con movimientos más específicos.
Bicicleta estática vs spinning: Conclusión
Ahora que hemos visto cuál es la diferencia entre una bicicleta estática y una de spinning, podemos extraer las siguientes conclusiones para que te resulte más sencillo tomar la mejor elección.
Elige una bicicleta estática plegable si:
- Prefieres hacer deporte de manera un poco más cómoda
- No tienes tanta experiencia haciendo ejercicio de alta intensidad
- Tienes poco espacio en casa
- Tienes algún problema en las articulaciones o en la espalda
- Estás empezando
Elige una de bicicleta de spinning si:
- Quieres hacer entrenamientos intensos
- Tienes experiencia haciendo ejercicio de alta intensidad
- No tienes problemas de espacio en casa
- No padeces problemas físicos que puedan afectar a tu rutina
- Ya has hecho alguna clase de spinning
Productos relacionados con bicicleta estática o spinning
Si ya sabes si prefieres una bicicleta estática o spinning, es muy conveniente que tengas en cuenta las características de cada tipo de bici para poder elegir la mejor opción. Puedes ver las mejores ofertas e información sobre las bicicletas estáticas plegables y las bicicletas de spinning en este sitio web. Aun así, estás son algunos de los modelos más vendidos hoy en día:
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados