Saltar al contenido

Bicicleta para hacer ejercicio en casa: ¿Cuál comprar?

que bicicleta para hacer ejercicio en casa comprar

Mejora tu físico de forma más íntima, constante y práctica. Aquí verás opciones para comprar la mejor bicicleta para hacer ejercicio en casa.

Índice

    Bicicleta para hacer ejercicio en casa plegable

    Esta es mi opción favorita.

    Personalmente considero que la mejor bicicleta para hacer ejercicio en casa es una bicicleta estática plegable con respaldo como la que llevo usando desde hace ya cerca de dos años, la BulbHead Slim Cycle:

    Bicicleta estática plegable, de interior, con bandas de resistencia para brazo y monitor cardíaco, perfecta máquina de ejercicio para el hogar
    • Bicicleta de ejercicio de posición derecha de la espalda: te ofrece un entrenamiento de alta...
    • Bicicleta de ejercicio de posición reclinada que ofrece un entrenamiento de bajo impacto que quema...
    • Entrenamiento de fuerza: bandas de resistencia integradas para el brazo que te permiten esculpir y...

    El motivo es que me permite quemar calorías haciendo un ejercicio efectivo, retador y habitual de manera más cómoda que con otras alternativas.

    A ver, ya sé que hacer ejercicio no debe resultar precisamente «cómodo». Pero para hacer cardio de forma más movida y enérgica, no necesitas equipamiento, puedes hacer rutinas con sentadillas, planchas, burpees, etcétera.

    Esta bicicleta me va genial para ejercitarme cada semana incluso en los días más duros porque el sillín es agradable e incluye el soporte para el teléfono móvil. Y es algo más robusta que alternativas más económicas, lo cual considero que es importante para disfrutar de mayor firmeza y seguridad.

    La resistencia del pedaleo se puede ajustar en varios niveles, tiene soporte para apoyar el smartphone o una tablet, un monitor en el que ver los datos de la carrera (incluyendo las calorías quemadas) y bandas elásticas incorporadas para ejercitar la parte superior del cuerpo. Además, el sillín no solo tiene respaldo, también tiene asa ambos lados para apoyar los brazos.

    Hay otras bicis estáticas como las de spinning o los mini pedales estáticos, pero para mí este es el tipo que me ayuda a desconectar más y a mantener el hábito. En este video puedes ver la BulbHead Slim Cycle que uso yo más en detalle:

    Los dos tipos de bicicleta para hacer ejercicio en casa más comunes son las plegables y las de spinning.

    Las plegables pueden tener respaldo, se pueden recoger mejor y están diseñadas para entrenar a un ritmo suave y moderado. Puedes ver diferentes opciones en nuestro artículo sobre las mejores bicicletas estáticas plegables.

    Bicicleta para hacer ejercicio en casa de spinning

    Una bici de spinning para casa, en cambio, no tiene respaldo, no se puede plegar y suele usarse para pedalear a una mayor intensidad generalmente, aunque depende de cada modelo.

    No es sencillo encontrar un ciclo indoor de este tipo que tenga las mismas prestaciones que las que se encuentran en un gimnasio, al menos a un precio económico. Aun así, hay opciones asequibles para uso doméstico que sirven para hacer un ejercicio decente.

    Para ver algunos de los modelos que más se llevan, visita nuestra publicación sobre las mejores bicicletas de spinning para casa. Un ejemplo popular actualmente es esta:

    Hoy en oferta
    gridinlux | Trainer Alpine 8500 | Bicicleta estática | Ciclo Indoor Spinning | Volante de Inercia 25 kg | Nivel Avanzado | Sistema de Absorción de Impactos | Pantalla LCD | Fitness
    747 Opiniones
    gridinlux | Trainer Alpine 8500 | Bicicleta estática | Ciclo Indoor Spinning | Volante de Inercia 25 kg | Nivel Avanzado | Sistema de Absorción de Impactos | Pantalla LCD | Fitness
    • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con 25 kg de...
    • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento del...
    • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a...

    Bicicleta para hacer ejercicio en casa elíptica

    La ventaja principal de una elíptica es que te permite ejercitar también la parte superior del cuerpo en cierta medida porque debes mover los brazos además de las piernas.

    Los inconvenientes son que es una máquina más grande que podría no resultar práctica en el hogar, ya que es más difícil de recoger si no se utiliza y abarca más espacio. Además, es muy complicado encontrar buenas opciones por un buen precio. Para más información, puedes ver nuestro artículo sobre las bicicletas elípticas para casa. Aquí puedes ver un ejemplo:

    Klarfit Myon Cross - Bicicleta eliptica para casa, 8 niveles de resistencia, Volante de inercia de 12kg, Pantalla LCD, Accionamiento por correa silencioso, Pulsometro, Proteccion de suelo, Blanco seda
    • BICICLETA ELÍPTICA: La bicicleta eliptica plegable Myon Cross de Klarfit es una máquian de correr...
    • ENTRENAMIENTO PARA TODO EL CUERPO: Como un buen equipo doméstico para entrenar, la elíptica...
    • PANTALLA LCD: Aparte del tiempo, podrás controlar la velocidad, el consumo de calorías así como...

    Mini bicicleta para hacer ejercicio en casa

    Una tercera opción es usar una mini bicicleta estática o pedales estáticos. Sin embargo, es más aconsejable para fines de rehabilitación o para personas mayores, puesto que pueden resultar incómodas e insuficientes para hacer un ejercicio que resulte desafiante a la par que gratificante.

    Hay varios tipos, algunos son con pedaleo asistido para personas con problemas de movilidad, y otras máquinas pedaleadoras son solamente manuales. Puedes ver más información en nuestro post sobre pedales estáticos.

    Aquí va un ejemplo que yo tengo debajo del escritorio para mover las piernas cuando estoy demasiado rato sentado, aunque apenas le doy uso últimamente:

    AGM Pedales Estaticos, Pedaleador Estaticos, Mini Bicicleta Estáticas, Máquinas de Piernas, Ejercitador de Pedal para Entrenamiento de Brazos y Piernas LCD Pantalla y Resistencia Ajustable
    • 🌿🌿 Mini Bicicleta Estática: De mano o pedales con correa ajustable, este ejercitador de...
    • 🌿🌿 Consola con gran pantalla LCD: visualización de escaneo, tiempo, distancia, número de...
    • 🌿🌿Diseño fácil de usar: el diseño compacto lo hace liviano y portátil, fácil de guardar...

    Conclusión

    Existen varios tipos de bicicleta para hacer ejercicio en casa, pero principalmente son cuatro: las bicicletas estáticas plegables, las de spinning, las elípticas y los pedales estáticos.

    De entre todas, mi favorita es una buena bicicleta estática plegable con respaldo y soporte para smartphone porque me facilita la práctica frecuente del ejercicio. La que sigo usando yo cada semana después de cerca de dos años es esta:

    Bicicleta estática plegable, de interior, con bandas de resistencia para brazo y monitor cardíaco, perfecta máquina de ejercicio para el hogar
    • Bicicleta de ejercicio de posición derecha de la espalda: te ofrece un entrenamiento de alta...
    • Bicicleta de ejercicio de posición reclinada que ofrece un entrenamiento de bajo impacto que quema...
    • Entrenamiento de fuerza: bandas de resistencia integradas para el brazo que te permiten esculpir y...

    como ponerse en forma en cas

    eBook Gratis: Cómo ponerse en forma en casa

    Recíbelo al suscribirte a mi email diario.

    Envío 1 email cada día para ayudarte a ponerte en forma con reflexiones, experiencias e información sobre mis artículos, productos y servicios. Puedes darte de baja cuando quieras.

    Responsable: Manuel Arnedo Sánchez. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

    Última actualización el 2022-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados