La bicicleta elíptica es la máquina de cardio más recomendable para hacer un entrenamiento efectivo, cómodo y seguro para las articulaciones. Aquí verás ofertas para comprar las mejores bicicletas elípticas para casa y consejos para elegir la opción más adecuada.
Comparativa de bicicletas elípticas para casa
Las 10 mejores bicicletas elípticas para casa
KLAR FIT Klarfit Myon Cross Bicicleta elíptica
La KLAR FIT Klarfit Myon Cross es una de las mejores bicicletas elípticas para casa porque tiene un precio más económico que otras máquinas similares más sofisticadas y dispone de todas las características necesarias para hacer un ejercicio global. Ofrece una experiencia de entrenamiento moderada y agradable gracias a que es silenciosa y tiene un diseño cómodo. Su estructura sólida de metal favorece la estabilidad, y sus pedales están hechos con un diseño antideslizante que aumentan la seguridad.
Se puede ajustar a 8 niveles de intensidad para poder disfrutar de un entrenamiento más preciso y efectivo. Su volante de inercia es de 12 kg. Su tamaño total de 64 x 152 x 71 centímetros hace que sea bastante conveniente para tener en casa sin que ocupe demasiado espacio. Además, incluye unos acabados en la base que evitan que el suelo se dañe.
ANCHEER Bicicleta Elíptica de Fitness
Disfruta de un ejercicio global, seguro, confortable y retador con la ANCHEER BIcicleta Elíptica de Fitness. Esta máquina está diseñada para poder hacer ejercicio en casa de manera efectiva, silenciosa y manteniendo la postura corporal adecuada. La bicicleta elíptica ANCHEER dispone de una resistencia ajustable a 8 niveles. Su volante de inercia es de 5 kg y ofrece una buena estabilidad para rutinas de entrenamiento moderadas. Es una máquina ligera que pesa unos 35,8 kg, e incluye ruedas para poder moverla fácilmente por la vivienda.
Al igual que la gran mayoría de las mejores bicicletas elípticas para casa, tiene sensores para medir las pulsaciones del corazón y un monitor integrado para obtener un mayor control sobre los resultados de cada ejercicio. Además, contiene un un soporte para poder poner un smartphone. Sus pedales son antideslizantes, y toda la construcción en sí es robusta. Aguanta un máximo de 150 kg de peso, y tiene unas dimensiones aproximadas de 104 x 48 x 160 cm , por lo que es muy apta para poder usarla en cualquier estancia adecuada del hogar, ya sea el salón, un dormitorio o algún otro rincón.
ISE Bicicleta Elíptica de Fitness para Casa
Lo que hace que las bicicletas elípticas sean tan populares y efectivas es que nos ayudan a ejercitar el cuerpo entero de un modo más confortable y a mantener una postura más natural durante el entrenamiento que con otras máquinas de cardio. Es una de las favoritas en la actualidad por su gran relación calidad precio. Tiene ocho niveles de intensidad que se pueden regular según tus objetivos y necesidades, y cuenta con un diseño ergonómico con un tamaño muy adecuado para el hogar y una estructura bien firme que soporta hasta 110 kg de peso de usuario.
Viene con sensores para medir la frecuencia cardíaca, la cual se puede visualizar en el monitor LCD que incorpora en el manillar, además de los datos típicos como la velocidad, las calorías consumidas o la distancia recorrida. Es una de las bicicletas elípticas más sencillas, pero es firme y sólida para hacer un ejercicio básico. Te puede venir genial si quieres quemar grasa o ponerte en forma y no necesitas entrenarte de manera avanzada.
PROACTION Bicicleta Elíptica BH Quick
Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento y tu forma física general haciendo una rutina desafiante, la PROACTION Bicicleta Elíptica BH Quick puede ser la opción que estás buscando. Se caracteriza por ser ligera, silenciosa y confortable. Se aconseja para darle un uso ocasional de entre una y tres horas a la semana. Va muy bien para hacer una rutina breve en cualquier momento del día y adquirir el hábito de hacer ejercicio. Con uno uso apropiado, se puede llegar a consumir una cantidad mayor de 300 calorías en tan solo treinta minutos.
Puede ser la opción que estás buscando si lo que quieres es mejorar tu rendimiento y tu forma física general haciendo una rutina moderada, pero más desafiante que lo que ofrecen otras de las mejores bicicletas elípticas para casa que son más básicas. Se caracteriza por ser ligera, silenciosa y confortable. Cuenta con una estructura resistente y un tamaño eficiente para tener en casa. Su peso es de 36 kg, y de hecho es una de las bicicletas elípticas para casa de características similares que menos pesan. Además, incluye ruedas para poder desplazarla con mayor comodidad.
Gridinlux Trainer ELIPTIC 1500
Esta bicicleta elíptica para casa multifuncional gridinlux Trainer ELIPTIC 1500 es sencilla y económica. Su diseño es moderno a la par que utilitario, y es capaz de aguantar hasta 100 kg de peso máximo de usuario. Viene con manillar doble para disfrutar de un entrenamiento más cómodo y versátil. También tiene sensores para medir las pulsaciones cardíacas y un pequeño soporte para teléfono móvil o un dispositivo similar. De este modo, podrás usar alguna app, poner música o ver vídeos mientras haces ejercicio en esta bicicleta elítpica.
Te permite ajustar la intensidad de cada sesión a 8 niveles de resistencia, por lo que puedes hacer una rutina que se adapte a tus necesidades. Dispone de un volante de inercia de 8 kg. Al igual que el resto de las mejores bicicletas elípticas para casa, incluye un monitor LCD integrado que muestra los datos de sesión como el tiempo, el número de calorías que se van consumiendo, la distancia recorrida o la velocidad. Está muy bien para trabajar la condición física de manera general sin necesidad de salir del hogar, siempre y cuando no busques un ejercicio avanzado o de alto rendimiento.
FITFIU Fitness BELI-120 Bicicleta elíptica
La FITFIU Fitness BELI-120 es una de las bicicletas elípticas para casa más asequibles, adaptables y populares del momento. Lo que más llama la atención además de su precio económico es que tiene asiento, lo cual puede venir muy bien para ciertos tipos de entrenamiento más leves o focalizados en la parte inferior del cuerpo. No todas las bicicletas elípticas tienen sillín, así que este es un plus importante. Se trata de una máquina de cardio sólida y fabricada con acero recomendable para principiantes o bien para realizar ejercicios suaves y moderados.
Esta bicicleta elíptica contiene todos los elementos básicos al igual que el resto de modelos similares, como sensores para medir las pulsaciones del corazón y pantalla LCD para ver datos como tiempo de la sesión, las calorías o la distancia. La carga máxima de usuario que es capaz de aguantar es de 110 kg. Incluye 8 niveles de resistencia que permiten ajustar la potencia a las necesidades de cada usuario. Su volante de inercia es de 5 kg. Los pedales están diseñados para evitar que los pies se resbalen y favorecer la estabilidad. El sillín se puede ajustar y los manillares son suaves para optimizar el rendimiento y el confort.
Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica para Casa
La Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica para Casa es una máquina práctica y efectiva para principiantes. Contiene pantalla de datos en la que poder ver las características del entrenamiento y llevar un control del ejercicio. Dispone de 8 niveles de resistencia para poder regular la intensidad en cada sesión. El volante de inercia es de 12 kg, y ofrece una experiencia de entrenamiento fluida y cómoda para las articulaciones. Su tamaño es de 121 x 55 x 160 centímetros. Tiene ruedas para que moverla por la vivienda sea fácil.
Tanto los mangos como los pedales son antideslizantes. Gracias a eso y a que su estructura es bien sólida, proporciona un ejercicio estable para rutinas simples. Es capaz de aguantar hasta 120 kg. La Sportstech CX608 está recomendada para un uso básico. Tiene soporte para tablet y portabotellas para que las rutinas sean más entretenidas y llevaderas que con otras bicicletas elípticas para casa parecidas.
Elíptica de Maxxus® CX 4.3f plegable
Esta elíptica de Maxxus® CX 4.3f es una bicicleta elíptica plegable muy conveniente para casa. No todas las bicicletas elípticas se puedan plegar, por lo que es ideal para utilizarla en tu vivienda y poder recogerla con mayor facilidad. Es práctica para optimizar el espacio y tiene unas características que ayudan a sacar el máximo provecho de cada sesión. Dispone de hasta 16 niveles de resistencia y diferentes programas de entrenamiento, por lo que podrás realizar un ejercicio más intenso que con otras alternativas más sencillas. La rueda de inercia es de 26 kg.
Esta bicicleta elíptica soporta un peso máximo de 130 kg. Tiene una estructura bien firme de acero y es fácil de utilizar. También contiene una pantalla en la que se pueden comprobar los datos de cada sesión como las calorías que se queman, la velocidad, la distancia o las pulsaciones del corazón. Es una de las bicicletas elípticas para casa plegables más avanzadas.
Sportstech CX2 Bicicleta elíptica
¿Buscas una buena bicicleta elíptica para casa que te permita hacer un entrenamiento versátil y desafiante? Entonces la Sportstech CX2 Bicicleta elíptica te puede venir genial. Es una buena opción tanto para personas que están empezando como para aquellas que ya llevan un tiempo haciendo ejercicio. Cuesta más que otras bicicletas elípticas para casa, pero vale la pena teniendo en cuenta sus prestaciones. Tiene 24 niveles de resistencia para que cada usuario pueda adaptar la intensidad a sus preferencias. El peso máximo que es capaz de aguantar es de 120 kg. Viene con ruedas para que se pueda desplazar fácilmente.
Esta bicicleta elíptica tiene un volante de inercia de 27 kilogramos y dispone de un monitor con el que se puede ver la información sobre el ejercicio. También cuenta con soporte para tablet o smartphone, diferentes programas de entrenamiento para poder utilizarla de manera sencilla, rápida y variada. Es aconsejable solo si quieres tomarte tu entrenamiento bien en serio y quieres ser constante, ya que si solo buscas algo para moverte de manera puntual, probablemente prefieras optar por una bici elíptica más económica.
Schwinn 510E Bicicleta elíptica
Gracias a que cuenta con 16 niveles de resistencia electromagnética y a su tamaño compacto, la Schwinn 510E Bicicleta elíptica es ideal para hacer un buen ejercicio incluso en espacios reducidos. Incluye 12 programas de entrenamiento distintos y es muy versátil, sirve tanto para principiantes como para personas que quieran darle caña a sus rutinas. La estructura de esta bicicleta elíptica para casa es bastante robusta y puede aguantar un peso máximo de usuario de 136 kg.
Contiene pedales confortables, manillar con mangos acolchados agradables al tacto y sensores para medir la frecuencia cardíaca. Otro detalle que viene muy bien es que incluye un portabotellas para poder beber agua u otro refresco sin bajar de la bici. También tiene una pantalla LCD muy práctica que ayuda llevar un control de la rutina de manera más agradable y directa. En definitiva, la Schwinn 510E es una de las mejores bicicletas elípticas para casa para disfrutar de un entrenamiento duro y gratificante.
Artículos sobre bicicletas elípticas
9 Beneficios de la bicicleta elíptica y contraindicaciones
¿Andar o elíptica para adelgazar? ¿Qué es mejor y por qué?
Bicicleta elíptica vs escaladora o stepper: ¿Qué es mejor?
Bicicleta elíptica o cinta de correr: ¿Qué elegir y por qué?
¿Qué es mejor la bicicleta elíptica o correr para adelgazar?
¿Es mejor la bicicleta elíptica o spinning para adelgazar?
¿Qué músculos se ejercitan en la bicicleta elíptica?
Bicicleta elíptica para personas mayores: ¿cuál es la mejor?
Bicicleta elíptica con ruedas: ¿cuál es la mejor?
Bicicleta elíptica para uso intensivo: ¿Cuál es la mejor?
Bicicleta elíptica con asiento: ¿Cuál comprar y por qué?
Bicicleta elíptica para 120 kg: ¿cuál es la mejor?
Máquina de remo o elíptica: ¿Qué es mejor y por qué?
¿Es mejor bicicleta elíptica o estática para adelgazar?
Caminadores Elípticos
¿Qué es una bicicleta elíptica?
Las bicicletas elípticas son unos aparatos de gimnasia, normalmente de uso interior, que nos ayuda a quemar calorías, reforzar los músculos y estar más saludables.
Son unas de las máquinas de cardio favoritas porque nos permiten entrenar todo el cuerpo de manera natural, global, asistida y desafiante. Puede ser más divertido y más seguro que correr en la calle o en una cinta.
Se recomienda tanto para usuarios principiantes como avanzados. Son ideales para tener en casa y ponerse en forma de manera equilibrada.
Ventajas de comprar una bicicleta elíptica para casa
- Ejercicio más seguro. Correr a mucha intensidad o hacer escalada en el exterior puede dañar las articulaciones. Además dependes de los imprevistos de lo que te puedas encontrar en la calle y del clima. Pero una bicicleta elíptica se usa en el interior en la gran mayoría de los casos, y ofrece un movimiento guiado para mejorar la técnica y obtener un mayor rendimiento de manera más cómoda.
- Mejora el sistema cardiovascular. Cuando usamos la bicicleta elíptica hacemos una actividad de cardio. Esto nos hace más resistentes a ejercicios físicos similares, nos ayuda a quemar grasa y mejora nuestro día a día.
- Fortalece más músculos. A diferencia de otras máquinas de cardio, las bicicletas elípticas trabajan la musculatura del tronco inferior y del superior de manera más intensa.
- Entrenamiento más completo. Mezcla movimientos aeróbicos y de resistencia para conseguir más fuerza y agilizar la pérdida de peso.
- Fácil de usar. No necesitas equipamiento particular, conocimientos ni experiencia. Solo tienes que subirte y moverte con la ayuda de las asas.
- Alivia dolores. El movimiento del pedaleo de las bicicletas elípticas para casa y gimnasio simula una zancada natural, pero no genera impacto contra el suelo. Así evitarás daños y, si tienes una lesión en las articulaciones, calmarás el dolor y podrás entrenar con mayor normalidad. Se suele usar en tratamientos de rehabilitación.
- Variedad de programas: tienes niveles, programas de entrenamiento y extras para hacer tus sesiones de entrenamiento más dinámicas y entretenidas.
¿Cómo usar la bicicleta elíptica?
Si vas a un gimnasio externo, es probable que, aunque haya máquinas de cardio de todo tipo, las bicicletas elípticas sean muchas veces las que están más ocupadas.
Eso es porque las bicicletas elípticas muy fáciles de usar y entrenan el cuerpo de un modo más global, además de que cuidan mejor las articulaciones.
En resumen, solo tienes que subirte en una ellas y pedalear. Pero a continuación verás más información.
Cómo entrenar con una bicicleta elíptica
- Pon los pies en los pedales, sujeta las asas y empieza a moverte lentamente hacia adelante para coger el equilibro.
- Usa la consola para elegir el programa de entrenamiento. Según tus necesidades y objetivos, puedes optar por un entrenamiento en la elíptica suave, una sesión intensiva de alta intensidad (HIIT) y establecer un límite de tiempo de entre 10 minutos y una hora.
- Ajusta el nivel a medida que avances en la sesión. Si has elegido un programa específico, es posible que el nivel cambie automáticamente.
- No te olvides de hacer unos minutos de enfriamiento al final, con menos nivel y de un modo más suave para empezar a descansar el cuerpo antes de salir de las bicicletas elípticas.
¿Por qué comprar una bici elíptica para casa?
Hay épocas en la vida en las que dejamos nuestra salud de lado porque tenemos mucho trabajo y otras responsabilidades que nos ocupan todo el tiempo. Pero estar bien con nosotros mismos es la auténtica prioridad.
Tener una bicicleta elíptica en casa te ayuda a aprovechar más el tiempo y, además, a ahorrar dinero, ya que no tendrás que pagar la cuota de un gym si no quieres. Además, siempre tendrás tu bici disponible para ti en el momento que quieras. Las máquinas elípticas son muy populares, por lo que suelen estar todas ocupadas en las horas punta (y no tan punta) de los gimnasios.
Otra característica a destacar es el diseño. Existen muchos modelos de bicicletas elípticas distintos diseñados para estar en el hogar, por lo que puedes elegir la que encaje mejor con tu estilo.
Usando una elíptica podemos consumir la misma cantidad de calorías que haciendo ejercicio en una cinta de correr y lograr un rendimiento parecido, según un estudio del The Journal of Strength and Conditioning Research, pero proporciona un entrenamiento más agradable y seguro para personas que buscan una intensidad suave.
¿Qué bicicleta elíptica comprar?
La mayoría de las bicicletas elípticas actuales cuenta con las prestaciones necesarias. Pero si quieres saber cuál es la mejor bicicleta elíptica para casa que se adapte mejor a tus preferencias, hay varios puntos que debes tener en cuenta.
Algunas de las marcas más populares son BH Fitness, Fitfiu Fitness, Sole Fitness, NordicTrack, Life Fitness, ISE y Klar Fit. Puedes encontrar bicicletas elípticas para casa de diferentes tipos, como por ejemplo plegables o con ruedas.
Para hacerte la búsqueda más fácil, nosotros te recomendamos comprar alguna de las opciones que mostramos en nuestro recopilatorio de las mejores bicicletas elípticas para casa. Consideramos que son las mejores elípticas por su relación entre calidad y precio.
Si quieres saber qué es lo que hay que tener en cuenta para asegurarte de que tomas la mejor decisión, puedes seguir estos consejos para comprar una elíptica:
Rueda de inercia
Lo que permite que los pedales tengan resistencia cuando usamos las bicicletas elípticas es lo que se conoce como volante o rueda de inercia.
La rueda de inercia es un disco de hierro. Es como la cadena de una bicicleta de exterior común, pero más actual.
Las bicicletas elípticas de tracción trasera lo tienen atrás. Eso hace que resulte más sencillo y la intensidad sea más leve que las bicis elípticas de tracción delantera, ya que el volante está adelante y hay que hacer un mayor esfuerzo.
Las de tracción delantera van bien para sesiones de ejercicio donde se busque un desafío mayor o profesional, para gente con experiencia y una buena condición física.
Otro aspecto del volante es el peso. Si no tienes mucha fuerza y estás empezaado, con un peso de 3 a 6 kg ya vas bien, pero si quieres hacer sesiones avanzadas o para deportes profesionales, puedes optar por pesos mayores de 9 kg.
Básicamente, los volantes de menor peso hacen que la elíptica sea más ruidosa, mientras que los volantes con mayor peso hacen que la experiencia sea más silenciosa. Eso es porque la fuerza que aporta este peso facilita el pedaleo.
Niveles de resistencia
Con el uso constante de la elíptica, podrás subir los niveles de resistencia a medida que mejores tu fuerza y resistencia.
Casi todas las mejores bicicletas elípticas para casa disponen de este mecanismo que nos permite ajustar el nivel a nuestra conveniencia. No solo nos permite optimizar el ejercicio, también nos mantiene motivados porque es un modo de ponernos a prueba.
Frenos
Los frenos de las mejores bicicletas elípticas para casa son silenciosos, ya que su sistema no implican rozamiento ni fricción.
El sistema de frenado puede ser electromagnético, donde la intensidad de la resistencia se puede ajustar de manera automática, y magnético, el cual funciona gracias a imanes que se acercan a la rueda de inercia cuando el nivel de resistencia sube.
Pedales
Son piezas fundamentales de una bici elíptica, y van unidas a la rueda de inercia y a las articulaciones. La mayoría de los modelos actuales tiene pedales que pueden ajustarse según el nivel de intensidad del entrenamiento y la altura de la persona que la va a usar.
Además, suelen ser antideslizantes para evitar caídas y algunas tienen un sistema de amortiguación. Eso permite que tengas un entrenamiento más gratificante y seguro.
Peso soportado
Si tu objetivo principal es quemar calorías, es importante que compruebes si la máquina elíptica que te gusta soporta tu peso actual. La mayoría soporta al menos 100 o 120 kg.
Pantalla digital
Las bicicletas elípticas modernas tienen un monitor que muestra características fundamentales como el tiempo de la sesión, las calorías que se consumen, la distancia recorrida o la velocidad.
Pero las más actuales pueden incorporar otras funcionalidades para hacer que el entrenamiento sea más ameno y divertido: televisión, altavoces, conexión con teléfonos móviles inteligentes o tablets, etcétera. En caso de dudar en tu elección, pregúntate si vas a utilizar estos extras.
Mantenimiento de las bicicletas elípticas
Una bicicleta elíptica no suele dar problemas, siempre y cuando sea de calidad. Son robustas, duraderas y están diseñadas para que se le dé un uso intenso. No obstante, la seguridad es lo primero. Por eso tienes que hacer comprobaciones periódicas para evitar tener accidentes mientras entrenas.
Si le das mucho uso y ves que las articulaciones se vuelven más duras o que hacen un poco más de ruido de lo normal, deberías engrasarlas. Por otra parte, procura verificar que los tornillos no flojean, sobre todo si le das un uso intenso.
Lee las recomendaciones del fabricante que viene incluido con la compra de cada bicicleta y síguelas para poder disfrutar de un entrenamiento agradable, fructífero y seguro. Cada vez que acabes un entrenamiento, es recomendable que limpies la máquina para eliminar el sudor y cualquier mancha. También es conveniente que mantengas el suelo bien barrido para evitar accidentes.
Las mejores bicicletas elípticas baratas: Top 6
Estas son las ofertas de bicicletas elípticas económicas que más se llevan en la actualidad para el hogar:
Preguntas frecuentes
¿Qué músculos se desarrollan con la bicicleta elíptica?
Los músculos que se desarrollan con las bicicletas elípticas son las piernas, los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, los glúteos, los abdominales y el core en general, los hombros, los tríceps, los bíceps, la espalda y el corazón principalmente, aunque un montón más involucrados. De hecho, una de las ventajas principales de la elíptica es que trabaja el cuerpo de manera muy equilibrada.
¿Dónde comprar las mejores bicicletas elípticas para casa?
En esta página web hemos seleccionado las bicicletas elípticas con mejor relación calidad-precio hoy en día que se pueden comprar online. Encontrarás ofertas, una comparativa y una guía de compra para que aciertes con tu elección.
Referencias
Brown, Gregory & Cook, PhD, Chad & Krueger, Ryan & Heelan, Kate. (2010). Comparison of Energy Expenditure on a Treadmill vs. an Elliptical Device at a Self-Selected Exercise Intensity. Journal of strength and conditioning research / National Strength & Conditioning Association. 24. 1643-9. 10.1519/JSC.0b013e3181cb2854.
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados