Lleva tus bíceps, tríceps y antebrazos al siguiente nivel. Aquí verás información sobre cómo poner en forma los brazos en casa.
¿Cómo poner en forma los brazos en casa?
Puedes poner en forma los brazos en casa haciendo ejercicios de fuerza específicos para los bíceps, los tríceps y los antebrazos. Así puedes aumentar tu resistencia y el volumen muscular.
Para ello puedes usar bandas elásticas para entrenar en casa o alguna de las mejores mancuernas ajustables, ya que son unos materiales efectivos que ocupan poco espacio y, por lo tanto, son adecuados para usar en la mayoría de hogares.
Y aunque quieras hacer hincapié en poner en forma los brazos en casa, deberías entrenar también la musculatura del resto del cuerpo.
Si tu objetivo sea quemar grasa en los brazos, debes saber que la grasa no se pierde de manera local en el cuerpo, sino que se elimina de forma general siempre y cuando sigas una alimentación que resulte en un déficit calórico adecuado.
En cambio, si tu objetivo principal es ganar volumen en los brazos, deberías llevar una dieta hipercalórica, es decir, ingerir más calorías que las que tu cuerpo necesita para mantenerse. Puedes usar una calculadora de calorías de mantenimiento online para ver más información al respecto.
Rutina para poner en forma los brazos en casa
Lo más conveniente es hacer ejercicios que involucren los antebrazos, los bíceps y los tríceps para poner en forma los brazos en casa. De esta manera serán más harmónicos y la ganancia de fuerza serás más global.
Un ejemplo interesante de rutina para ejercitar bien los brazos es la siguiente que se lleva a cabo con bandas elásticas de resistencia. Para sacar el máximo provecho de este entrenamiento, debes usar una banda elástica cuya resistencia sea lo suficiente desafiante para ti.
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.