Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor máquina de cardio en casa?

mejor máquina de cardio en casa

Quemar calorías es más fácil con el aparato adecuado. Aquí te voy a explicar cuál es la mejor máquina de cardio en casa según mi experiencia.

Cuando queremos empezar a consumir unas pocas (o unas muchas) calorías sin necesidad de ir a un gym, en nuestro propio hogar, se nos plantean varias opciones de máquinas de cardio para casa interesantes.

Bicicletas elípticas, cintas de correr, bicicletas de spinning, bicicletas estáticas plegables, máquinas de remo…

Las opciones disponibles son bastante diversas y, claro, eso genera incertidumbre.

¿Qué opción elegir y por qué?

Bueno, te lo digo ya.

Índice

    ¿Cuál es la mejor máquina de cardio en casa?

    La mejor máquina de cardio en casa es una bicicleta estática plegable con respaldo en el sillín y soporte para poder apoyar un smartphone o una tablet en el panel frontal. Esta es mi opinión tras varios años entrenando exclusivamente en casa.

    El motivo principal es que la bicicleta estática plegable con respaldo es la opción más cómoda y práctica para la vivienda.

    Sí, ya sé que «cómoda» es un poco contradictorio porque al hacer ejercicio buscamos muchas veces lo contrario a comodidad.

    Pero es que para quemar calorías no necesitas ninguna máquina de cardio en casa. Puedes hacer actividad aeróbica sin equipamiento fitness como parte de tu entrenamiento principal y meterte mucha caña, ya sea con rutinas de cardio con impacto o sin impacto. Así que tener un aparato de este tipo no es imprescindible.

    Sin embargo, puede ser una gran ayuda. Y creo que la mejor máquina de cardio en casa es la bicicleta estática plegable con respaldo por estas razones:

    • Se puede recoger fácilmente. No olvidemos que queremos tenerla en casa, pero la casa es el lugar donde queremos relajarnos y es posible que en algún momento puntual debamos priorizar ese espacio en el que esté la maquina de cardio para alguna otra cosa. Por lo tanto, es mejor que el aparato sea fácil de quitar y poner, sobre todo si estás empezando a entrenar en el hogar.
    • Es un dos en uno. Esta es mi ventaja favorita, y es que puedes aprovechar mejor el tiempo porque puedes ver una serie en el smartphone o leer un libro mientras pedaleas. Al fin y al cabo, estás sentado en una posición más cómoda que una elíptica o una cinta de correr. Y aun así estás quemando calorías y ejercitándote.
    • La pueden usar varios miembros de la familia. Al tratarse de un ejercicio más seguro diseñado para rutinas más moderadas sin impacto, se puede usar por personas que necesitan un entrenamiento mas ligero e incluso para fines de rehabilitación. Normalmente estas bicis estáticas tienen una rueda que permite ajustar el nivel de resistencia, así que también puede servir para personas que buscan un buen reto.
    • Es ideal para favorecer el hábito del ejercicio. Hay días en los que no puedes cumplir con la rutina por algún imprevisto, falta motivación o por cualquier otro motivo. Aquí es cuando la bici estática plegable gana más puntos como la mejor máquina de cardio en casa, porque te permite hacer un entrenamiento más suave y pedalear durante un buen rato te puede servir como rutina salvavidas. En cambio, en un día de este tipo en el que estés más de bajón, ponerte a correr en una cinta te puede causar más pereza.

    Por último, quiero hacer hincapié en que otras máquinas de cardio en casa pueden ayudar a quemar más calorías en menos tiempo que la bici estática, sí.

    Pero, de nuevo, no necesitas máquinas para quemar muchas calorías. Si haces un ejercicio muy intenso en la bicicleta elíptica, quizá te cueste más volver a usarla el día siguiente.

    Mientras que si haces un ejercicio moderado mientras ves una serie en la bicicleta estática, es posible que lo disfrutes más y que adquieras el hábito más fácilmente.

    Como conclusión, considero que es mejor hacer poco ejercicio cada día que no mucho ejercicio un solo día. Así que la bici estática puede ser una mejor opción pensando en el largo pazo.

    ¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

    Yo uso la BulbHead Bicicleta estática plegable. Pero hay diversas alternativas. Aun así, yo llevo ya varios años con ella y probablemente la volvería a elegir, aunque creo que me seguirá sirviendo algunos años más. La suelo usar dos veces por semana, pedaleando a un ritmo suave durante una hora.

    Aunque para mí esta es la mejor máquina de cardio en casa, puede que te interese ver alternativas en otros artículos que te pueden interesar son los siguientes:

    como ponerse en forma en cas

    eBook Gratis: Cómo ponerse en forma en casa

    Recíbelo al suscribirte a mi email diario.

    Envío 1 email cada día para ayudarte a ponerte en forma con reflexiones, experiencias e información sobre mis artículos, productos y servicios. Puedes darte de baja cuando quieras.

    Responsable: Manuel Arnedo Sánchez. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

    Última actualización el 2022-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados