Saltar al contenido

Mi gimnasio en casa: El material de fitness que uso en 2022

En esta página te muestro cómo es mi gimnasio en casa y el material de fitness que uso en mis rutinas de entrenamiento.

Índice

    Lista del equipamiento de mi gimnasio en casa

    Bandas elásticas de resistencia

    Estas bandas elásticas son lo que más uso actualmente para las rutinas de fuerza. Hay varios tipos de bandas elásticas, pero estas que son largas y cerradas son las más versátiles. Este set incluye varias bandas con diferentes niveles de resistencia.

    Solo con tener un buen juego de bandas elásticas puedes entrenar el cuerpo entero, y sirven para aumentar la fuerza, para adelgazar e incluso para hacer estiramientos o ejercicios de movilidad.

    Si quieres un accesorio ligero, económico y práctico para darle caña a los músculos y ponerte bien en forma, unas bandas elásticas te pueden venir genial, y está comprobado científicamente que son una buena alternativa a las mancuernas.

    Esterilla puzzle

    Esta esterilla puzzle la tengo siempre montada en el suelo, y eso hace que ya tenga bien establecido el lugar en el que hago ejercicio y que me resulte aún más fácil empezar a moverme.

    Sirve para proteger el cuerpo, evitar que los pies resbalen y mantener el suelo de la casa en condiciones óptimas. Y eso no es todo: también amortigua el ruido y el impacto de otros materiales de gimnasia.

    Al principio compré un solo pack porque ya te vienen bastantes piezas, y es más que suficiente para comenzar. Unos meses más tarde, cuando adquirí el banco de pesas, decidí comprarme otro set del mismo modelo de esterilla para aumentar el espacio de mi gimnasio en casa.

    Mancuernas ajustables

    Este material de gimnasia es uno de los que más cuestan, pero también es uno de los más prácticos para las rutinas de fuerza y volumen muscular.

    Un juego de mancuernas regulables como este sirve para ajustar el peso de forma cómoda y rápida, y permite ahorrar espacio en la estancia ya que no tendrás que tener un montón de pesas fijas tiradas por el suelo.

    Van muy bien para ejercitar cada grupo muscular con el peso que necesitas y mejorar tu rendimiento progresivamente a medida que aumentas tu capacidad de fuerza.

    Banco de pesas plegable

    Decidí comprar un banco de pesas cuando ya sentía que quería llevar mi gimnasio en casa al siguiente nivel y entrenar la musculación de manera más específica, cómoda y segura.

    Este banco de pesas plegable es bien resistente, se puede plegar y recoger fácilmente, y el respaldo es ajustable en posiciones distintas.

    Al principio usaba una silla para hacer ciertos ejercicios como sentadillas búlgaras, fondos o flexiones inclinadas, pero con este banco de pesas las rutinas son mucho más gratificantes.

    Barra de dominadas

    Al principio compré una barra de dominadas de puerta, pero no me permitía entrenar las dominadas de forma estable y frecuente, y terminó por estropear un poco el marco. Así que después de buscar alternativas, opté por esta barra de dominadas de la marca Gorilant y estoy encantando.

    Esta barra de dominadas de madera es resistente y bonita, tiene un montón de agarres diferentes y, una vez se fija en la pared, se puede quitar y poner de manera rápida y sencilla.

    La uso cada semana e incluso las he combinado con las bandas elásticas en algunos entrenamientos.

    Mini barras paralelas

    Estas mini barras paralelas de madera no las uso en mi rutina principal, pero me gusta tenerlas para experimentar con calistenia y disfrutar de algo de variedad de ejercicios de vez en cuando.

    La verdad es que son de muy buena calidad y, aunque las tengo como capricho y un entretenimiento puntual más que nada, no me sorprendería si acaban formando parte de la rutina semanal en algún momento.

    Kettlebell ajustable

    Del mismo modo que las mancuernas ajustables, esta pesa rusa ajustable me viene de maravilla para hacer algunos ejercicios más funcionales y amenos. Las kettlebells ayudan a entrenar el cuerpo de forma más global en menos tiempo que las mancuernas.

    Se puede regular para entrenar con pesos distintos y ayuda a ahorrar espacio porque sustituye a varias pesas rusas de peso fijo. Muchas veces forman parte de mis rutinas de piernas.

    Suelo usar más las mancuernas que la kettlebell, pero no descarto darle más uso a este material tan interesante en un futuro próximo.

    Pelota de pilates

    La verdad es que es muy chula. Sí, ocupa bastante espacio y si no tienes mucho espacio en casa te puede resultar un poco incordio, pero es bastante asequible y también la puedes usar como asiento puntual en un despacho o en el salón.

    Sobre todo la utilizo para hacer ejercicios de estiramientos, postura y movilidad para la espalda y el core.

    Cuerda de saltar

    Esta cuerda de saltar se puede usar tanto con cable como sin cable, y tiene un contador digital bastante práctico.

    Te puede venir bien si no tienes mucha experiencia saltando y quieres empezar a hacerlo. Personalmente no la uso tanto como me gustaría porque tengo vecinos debajo y a la hora de hacer cardio con algún aparato prefiero usar la bicicleta estática plegable.

    Hand grip

    Te permiten aumentar la fuerza del antebrazo y mejorar la capacidad de agarre, entre otras cosas. Son pequeños y ligeros, y tienen el nivel de resistencia ajustable.

    Los tengo al lado del ordenador para usarlos de vez en cuando mientras miro algún video o leo. En este pack en concreto vienen dos, por lo que permiten entrenar ambos antebrazos al mismo tiempo.

    Pedales estáticos

    En esos días en los que estoy demasiadas horas sentado en la silla uso estos pedales estáticos porque los tengo justo debajo del escritorio y me ayudan a quemar algunas calorías adicionales.

    Son útiles especialmente para personas que necesitan hacer un ejercicio muy suave y seguro, ya sea porque son mayores o por temas de rehabilitación. También se pueden usar para pedalear con las manos.

    Cojín de equilibrio

    Este cojín de equilibrio lo uso una media hora para sentarme en la silla del despacho en los días que también paso muchísimas horas delante del ordenador, ya que actúa de una forma similar a la pelota de pilates en el sentido de que mantiene la espalda más activa.

    También lo utilizo a veces para hacer ejercicios de equilibrio y flexiones con base inestable en mi gimnasio en casa. Este modelo es bastante práctico, pesa poco y viene con el inflador incluido.

    Rodillo de espuma

    El que tengo yo ya no está en stock porque hace años que lo compré, pero por lo que he podido ver esta es una buena alternativa que sirve para lo mismo.

    Al menos, yo utilizo el rodillo de espuma para masaje y estiramientos, especialmente para la espalda y para las piernas, justo después de las sesiones de entrenamiento muscular.

    Báscula de peso

    La que tengo yo no está disponible, pero esta es muy parecida, prácticamente idéntica. Lo mejor es que no solo te indica el peso, también hace un cálculo aproximado del porcentaje de grasa corporal, de la grasa visceral, de masa muscular y de proteína, e indica la tasa metabólica basal y varios aspectos más.

    En resumen, te permite llevar un control práctico sobre tu condición física de manera global y cómoda, ya que se conecta a una app del smartphone. Y también puedes establecer metas en la misma app para mantener la motivación.

    Bicicleta estática plegable

    Con esto empezó todo.

    Mi aventura de montar un gimnasio en casa comenzó cuando tenía mucho sobrepeso y quería adelgazar y ponerme en forma, y decidí comprarme esta bicicleta estática plegable, la cual sigo usando habitualmente años más tarde.

    Me permite hacer cardio de manera efectiva y cómoda gracias al buen sillín con respaldo y al nivel de resistencia ajustable. La uso para quemar calorías mientras miro alguna serie, escucho un podcast o leo. Y, aunque nunca lo hago, se puede plegar en caso de ser necesario.

    Más equipamiento para gimnasio en casa

    Si quieres ver alternativas o más información sobre algún tipo de material fitness para gimnasio en casa, puedes visitar cualquiera de los artículos sobre el equipamiento que te interese a continuación:

    como ponerse en forma en cas

    eBook Gratis: Cómo ponerse en forma en casa

    Recíbelo al suscribirte a mi email diario.

    Envío 1 email cada día para ayudarte a ponerte en forma con reflexiones, experiencias e información sobre mis artículos, productos y servicios. Puedes darte de baja cuando quieras.

    Responsable: Manuel Arnedo Sánchez. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

    Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados