Las mini bicicletas o pedales estáticos son tendencia para hacer ejercicio en casa o en una oficina. Si estás buscando un aparato cómodo, seguro y práctico para combatir el sedentarismo, en esta página encontrarás ofertas para comprar los mejores pedales estáticos para casa online. ¡Allá vamos!
Los 7 mejores pedales estáticos para casa
AGM Pedales estáticos
Estos son los que he comprado yo. Son populares, asequibles y efectivos.
El pedaleador AGM Pedales Estáticos es una de las opciones que más se llevan hoy en día por ser simple, asequible y efectivo. Tiene una pantalla LCD que muestra los datos de la sesión y una resistencia regulable para disfrutar de sesiones más suaves o más intensas, según se prefiera en cada momento. Los pedales se pueden usar con las manos o con los pies, e incluye una alfombrilla para proteger mejor el suelo y aumentar la firmeza.
Si quieres algo básico y popular, esta puede ser la opción más apropiada para ti. Es apto para personas con un peso de hasta 100 kg que quieran utilizarlo para mover el cuerpo y mejorar la forma física haciendo un ejercicio suave y seguro sin salir de casa, tanto para ancianos como para fines de rehabilitación, adultos y jóvenes que quieran mantenerse más activos.
Pedalier eléctrico Trébol Advance
Unos de los mejores pedaleadores eléctricos con mejor precio. Buena opción para uso familiar.
Estos son unos de los mejores pedales estáticos para casa si se va a utilizar por diferentes miembros de la familia. Es apto para jóvenes y para personas mayores que quieran mejorar su condición física y estar más activos en el día a día. Lo mejor es que incluye un motor que se puede configurar para que el usuario no tenga que hacer esfuerzo, por lo que los pedales se moverán de forma automática, o bien puede usarse de manera manual, según convenga en cada caso.
Dispone de diferentes modos de entrenamiento y permite regular el nivel de intensidad. También tiene un monitor incorporado en el que poder mirar los logros que se van obteniendo durante cada sesión de entrenamiento. Tiene un precio acorde a todas las funcionalidades que ofrece.
Happylegs Ejercitador de gimnasia pasiva piernas
Ideal para que el usuario no haga ningún esfuerzo. Hace el movimiento de forma automática.
Si lo que quieres es dejarte llevar y concentrarte en otra cosa en lugar de en cómo mueves los pies, el Happylegs ejercitador de gimnasia pasiva para las piernas es una de las máquinas más cómodas actualmente. Si bien es un producto con un precio algo más elevado que muchos otros pedales estáticos, también es uno de los que tienen mejores opiniones debido a la gran efectividad de su funcionamiento.
Es apto tanto para usarse debajo de un escritorio mientras se trabaja en una oficina como para ver la televisión estando sentados en el sofá. También es aconsejable para gente mayor que necesita un pedaleo asistido para mover las piernas.
Tecnovita by BH Mini Bike eléctrica YF612
Buenos pedales estáticos eléctricos para un uso versátil. Tienen modo de pedaleo asistido.
La Tecnovita by BH Mini Bike eléctrica YF612 es uno de los pedaleadores eléctricos favoritos actualmente. Permite disfrutar de un pedaleo asistido o manual, por lo que la experiencia resulta más agradable y suave que con otras bicicletas estáticas más tradicionales y básicas.
Dispone de una velocidad regulable a 12 niveles, por lo que podrás adaptar cada sesión de ejercicio a tus objetivos. Incluye un mando para poder tener un mayor control del entrenamiento de manera más cómoda desde la distancia, sin tener que agachar el cuerpo para tocar los botones del pedaleador directamente. Se puede usar para las manos y permite un movimiento en sentido bidireccional, por lo que es una mini bicicleta muy completa y versátil.
Bonplus BP Mini elíptica eléctrica bidireccional
Si buscas un buen aparato para rehabilitación, esta puede ser la opción más acertada.
La Bonplus BP Mini elíptica eléctrica bidireccional es un pedaleador estático bastante sofisticado y muy completo, recomendable especialmente para fines de rehabilitación y gente de edad avanzada. Se distingue del resto porque es uno de los mejores pedaleadores eléctricos con programas automáticos para que cada usuario pueda ejercitarse al ritmo que necesite.
También viene con un mando a distancia, lo cual otorga mayor confort durante el entrenamiento porque no habrá que agacharse para configurar el aparato. También tiene una pantalla LED para poder observar el rendimiento del ejercicio y, con ello, obtener más motivación para alcanzar los objetivos.
Pedales estáticos Jocca 6190
Pedaleador manual con buena relación calidad-precio y antideslizante.
Los pedales estáticos Jocca 6190 son unos de los pedaleadores con mejores opiniones del momento. Tienen una pantalla integrada que muestra las calorías que se van consumiendo a lo largo del entrenamiento, el tiempo de la sesión y el número de pedaleos en total. Tienen una rueda para ajustar el nivel de intensidad, y los pedales están diseñados para evitar que los pies se resbalen.
Tanto el diseño como las dimensiones de este aparato son muy adecuados para poder ponerlo en cualquier lugar de la casa, y también se puede usar para ejercitar los brazos. Si quieres un buen pedaleador manual que sea fácil de usar, eficiente y confortable, el Jocca 6190 puede ser un gran acierto.
EVOLAND Pedales estáticos plegables
Si tienes poco espacio o los quieres transportar, estos pedales estáticos plegables te vendrán genial.
La mini bicicleta EVOLAND Pedales Estáticos es sencilla, ligera y económica, y otro de sus puntos más favorables es que tiene una estructura plegable. Se puede poner tanto en el suelo como encima de una mesa u otro tipo de soporte, y sirve para entrenar las piernas y las manos. Al tratarse de una mini bicicleta pequeña, cabe fácilmente bajo un escritorio, y también se puede utilizar en el salón sin tener que levantarse de la silla o del sofá.
Si estás buscando una mini bicicleta básica para tener en casa a un buen precio, estos pedales estáticos EVOLAND son una gran opción sin duda. Su tamaño compacto hace posible que se puede llevar de un sitio a otro y recogerse con mucha facilidad.
Artículos sobre pedales estáticos
Pedales estáticos para debajo del escritorio: Los 3 mejores
Los 5 mejores pedales estáticos para personas mayores
Cómo hacer bicicleta estática en casa: 4 tipos de aparatos
Pedales estáticos para adelgazar
Beneficios de los pedales estáticos
Las dimensiones reducidas de un pedaleador van genial para poder tenerlos en casa sin que supongan ninguna molestia. De hecho, son tan prácticos que muchos se pueden poner debajo de un escritorio para utilizarlo durante el trabajo o el estudio.
Además, hay varios modelos que son plegables, por lo que guardarlos o transportarlos se vuelve mucho más sencillo.
Adquirir el hábito de pedalear contribuye a la pérdida de peso siempre y cuando se complemente el ejercicio con hábitos de vida saludables y una dieta adecuada.
Estimulan la circulación de la sangre, son fáciles de usar y muy convenientes para usarlos en el hogar, sin tener que levantarse del sofá mientras vemos la televisión o de un silla de oficina.
La vida sedentaria puede llegar a ser un problema, pero los pedaleadores estáticos pueden convertirse en una gran herramienta para mejorar la condición física y la calidad de vida. Por ejemplo, en este estudio se comprobó que usar pedales estáticos de escritorio en una oficina hace que el sedentarismo disminuya y que las personas tengan un estilo de vida general más positivo.
Los pedales estáticos para casa son muy versátiles.
Pueden resultar muy útiles para personas con necesidades variadas y de casi todas las edades, tanto por jóvenes como por ancianos, incluso para ortopedia o rehabilitación tras operaciones u otras situaciones.
El tipo de ejercicio que se realiza con unos pedales estáticos no supone un impacto contra el suelo como el que sucede a la hora de correr, saltar o hacer un ejercicio más movido.
Esto contribuye a que cada sesión de entrenamiento sea más segura, confortable y fácil.
Muchos pedales estáticos tienen una resistencia de pedaleo que se puede ajustar para entrenar la fuerza de los brazos y las piernas, al mismo tiempo que permiten disfrutar de una rutina algo más desafiante.
No obstante, es importante saber que la intensidad de estos accesorios de fitness es baja.
Guía para comprar pedales estáticos
Si no tienes claro cuáles son los aspectos fundamentales, comunes y avanzados de los pedales estáticos para casa, la siguiente información puede ayudarte a salir de dudas y comprar el pedaleador que realmente necesitas:
- Monitor LCD. Muchos de los mejores pedales estáticos contienen una pantalla integrada en la que se muestran las calorías que se van quemando, el tiempo de pedaleo y otros números básicos relacionados con la sesión del ejercicio. La verdad es que viene muy bien para poder llevar un control más preciso de lo que se consigue durante la rutina y mantener la motivación para lograr los objetivos.
- Intensidad regulable. El grado de resistencia que proporcionan los pedaleadores de este tipo no es tan alto como el que ofrecen otras máquinas de cardio más grandes y sofisticadas como las bicicletas estáticas plegables o las bicicletas de spinning. Sin embargo, pueden ser suficientes para un entrenamiento de fuerza simple, sobre todo para personas mayores y en casos de rehabilitación.
- Estructura plegable. Aunque estos accesorios son mini bicicletas que ya ocupan poco espacio de por sí, algunos modelos son pedales estáticos plegables que son especialmente útiles para aprovechar mejor cada centímetro de casa, por lo que se pueden recoger con mayor simplicidad e incluso llevar de un sitio a otro de un modo más ligero.
- Dirección del pedaleo. Si necesitas hacer un entrenamiento menos monótono o y realizar movimientos más dinámico o balanceados, es posible que te interese comprar pedales estáticos que permitan un pedaleo bidireccional, tanto hacia el frente como hacia atrás.
- Estabilidad. Cuantos más detalles tenga una mini bicicleta para aumentar la firmeza y la adherencia, más gratificante será cada sesión de ejercicio. Algunos pedaleadores tienen una base con gomas o pedales con correas ajustables para reforzar la seguridad.
- Ruido. Por lo general, estos accesorios son silenciosos. Sin embargo, es recomendable ver si las especificaciones del producto menciona si hace mucho ruido o no, así como comprobar si hay opiniones de usuarios al respecto. Es importante que el pedaleador sea silencioso para evitar molestias en casa.
- Opciones multifunción. Es habitual en los modelos más modernos que los pedales sean aptos para entrenar los brazos, además de las piernas. Las medidas de un pedalín permiten que se pueda poner en el suelo o encima de una mesa para entrenar la parte superior del cuerpo. Algunos pedaleadores incluso tienen cintas o bandas elásticas de resistencia como extra.
Tipos de pedaleadores
Pedales estáticos de suelo
El uso más extendido que se le da a los pedales estáticos para gimnasia y para casa es el de mover las piernas hacia adelante. Si bien estos son los más comunes, también hay modelos que permiten el pedaleo hacia atrás o el de poder ponerse sobre una mesa para entrenar los brazos. Por lo general tienen una resistencia que se puede regular de manera manual para adaptarse a las preferencias de cada usuario.
Pedaleadores eléctricos
Si quieres un aparato especialmente diseñado para el cuidado y la protección, los pedaleadores eléctricos te pueden venir muy bien. Muchos incluyen un modo de pedaleo asistido y una velocidad regulable para facilitar la movilidad y el confort. Muchos pedales estáticos eléctricos disponen de un mando de control a distancia. Tienen un precio más elevado debido a que sus prestaciones son más sofisticadas.
Mini bicicleta estática plegable
Para las personas que tienen una casa especialmente pequeña o que viajan mucho, una mini bicicleta estática plegable es la opción más indicada. Básicamente, son unos pedales para hacer deporte en casa comunes con una estructura delgada y fina que se puede plegar y recoger de manera que ocupa todavía menos espacio.
Pedales estáticos para personas mayores
La gran mayoría de los mejores pedales estáticos para casa son ideales para personas mayores y para muchos casos de rehabilitacion u ortopedia, ya que por lo general son unos aparatos que no tienen una potencia muy alta y el movimiento que realizan no generan un impacto en las articulaciones. En edades más avanzadas y en casos más especiales, los pedales eléctricos pueden ser más convenientes si cuentan con un modo de pedaleo asistido.
Análisis y listados de pedales estáticos para casa
- FITODO Pedales Estáticos: Mini bicicleta para mayores y rehabilitación
- AGM Pedales Estáticos: Mini bicicleta al mejor precio
- EVOLAND Pedales Estáticos: La mejor mini bicicleta plegable
- Los mejores pedales estáticos para adelgazar
Pedaleadores baratos: Top 9
Preguntas frecuentes
¿Los pedales estáticos para qué sirven?
Sirven principalmente para mejorar el físico y la movilidad de un modo más protegido y cómodo que con otro tipo de bicicletas más comunes. Los pedaleadores nos ayudan a adelgazar, a mejorar la fuerza (ya que muchos tienen resistencia ajustable) y a movernos más sin tener que levantarnos de la silla o del sofá. Muchos modelos también permiten trabajar tanto las piernas como los brazos.
¿Son efectivos los pedales estáticos?
Al igual que cualquier equipamiento de fitness, los pedales estáticos son efectivos siempre y cuando los utilices de manera constante y los complementes con un estilo de vida saludable. Si le das un uso apropiado a un pedaleador durante 30 minutos unas tres o cuatro veces por semana, se pueden notar efectos muy positivos en un par de meses.
¿Dónde comprar pedales estáticos?
Cada vez son más comunes en un hogar para mantener el cuerpo activo, por lo que se pueden encontrar en muchos establecimientos físicos y por internet. En esta página mostramos las mejores ofertas para comprar pedales estáticos online y consejos para elegir la mejor opción.
Referencias
- Bastien Tardif C, Cantin M, Sénécal S, Léger PM, Labonté-Lemoyne É, Begon M, Mathieu ME. Implementation of Active Workstations in University Libraries-A Comparison of Portable Pedal Exercise Machines and Standing Desks. Int J Environ Res Public Health. 2018 Jun 12;15(6):1242. doi: 10.3390/ijerph15061242. PMID: 29895760; PMCID: PMC6024930.
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados