Usar una bici normal de exterior en casa es muy práctico y fácil con un buen rodillo. ¿Pero es mejor un rodillo estático o de equilibrio? En esta página veremos las diferencias entre ambos tipos de soportes para que puedas elegir entre uno u otro.
Rodillo de equilibrio vs rodillo fijo
Rodillo de equilibrio
- También sirve para entrenar el equilibrio
- Ayuda a mejorar más la técnica
- Es más silencioso
- Es más complicado para usuarios principiantes
- Su precio suele ser más elevado
Rodillo fijo
- Es más adecuado, firme y seguro para principiantes
- Hay mucha variedad en el mercado
- Suele tener un precio más asequible
- No son para entrenar el equilibrio, así que el ejercicio es más limitado
Rodillo fijo o de rulos: ¿cuál es la diferencia?
La diferencia principal entre un rodillo fijo y de rulos es que el de rulos, además de permitir el uso de una bicicleta común como estática, también sirve para entrenar el balance y el control del cuerpo en la bicicleta.
Los rodillos fijos, estáticos o magnéticos son los más populares, los que primero suelen aparecer en la mente cuando se habla de un rodillo de bicicleta corriente. Suelen ser más económicos que los rodillos de rulos, no ocupan mucho espacio y muchos modelos modernos se pueden plegar para recogerlos con más facilidad. Son muy convenientes para principiantes porque proporcionan una experiencia de pedaleo más firme y estable.
Por otro lado, un rodillo de equilibro, también conocido como rodillo de rulos o de cilindros, también suele tener un tamaño compacto y plegable. Lo mejor de este tipo de aparato de ciclismo es que es más silencioso y se puede utilizar para entrenar el balance y la técnica. Incluso es posible que tengas que usar algún tipo de soporte a los lados como complemento, ya que puede ser todo un reto mantener el equilibrio. Por lo general se recomienda para personas que tengan más confianza pedaleando y quieran sacarle más provecho a sus sesiones de entrenamiento con la bicicleta en casa.
¿Es mejor un rodillo estático o de equilibrio?
Si tienes algo de experiencia usando la bicicleta, un rodillo de equilibrio te ayudará a entrenar el balance corporal, mejorar mejor la técnica en general y aumentar tu rendimiento pedaleando. Pero si apenas has usado la bicicleta y solo quieres hacer un ejercicio sencillo, práctico y estable en casa, un rodillo estático es más recomendable, además de que puede costarte menos.
Cabe destacar que las dos opciones son adecuadas para aprovechar mas la bicicleta y poder hacer un buen ejercicio de manera frecuente sin tener que salir al exterior, por lo que podrás hacer un buen ejercicio independientemente de si te decantas por un rodillo estático o de equilibrio.
Productos relacionados con un rodillo estático o de equilibrio
Uno de los problemas más habituales a la hora de entrenar con un rodillo estático o de equilibrio es que se puede producir un ruido bastante molesto si la rueda de la bicicleta tiene tacos. Por lo tanto, es recomendable usar ruedas que sean totalmente lisas o bien que sean específicas para rodillo. Si ya tienes más claro si prefieres un rodillo estático o de equilibrio, a continuación verás algunos productos que te pueden interesar. Para más información, visita nuestra publicación sobre rodillos para bicicleta.
- Bastidor ligero y resistente
- Rodillos en forma parabólica para la máxima libertad de pedaleo
- Tarima integrada en la estructura
- Sistema de fijación rápida
- Nuevo sistema de soporte ajustable
- Rodillo de elastogel de 30 mm de diámetro
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados