Pedalea en casa sin causar molestias con un rodillo para bicicleta que no haga ruido. En esta web te mostramos la mejor opción y alternativas interesantes.
¿Cuál es el mejor rodillo para bicicleta que no haga ruido?
El rodillo para bicicleta que no haga ruido que más recomendamos es el Elite Turno. Se trata de un rodillo de transmisión directa muy silencioso que proporciona una experiencia de pedaleo muy natural sin generar molestias en el ambiente. Para usarlo, tendrás que quitar la rueda trasera y poner este rodillo en su lugar. Entonces podrás entrenar a tu ritmo sin que se quejen los familiares ni los vecinos.
Además de poder ejercitarte de un modo más agradable, dispone de varias características muy prácticas como, por ejemplo, sensor Misuro B+ integrado y compatibilidad con la app My E-Training. Su estructura es más firme y sólida que la mayoría de rodillos, sobre todo los que son más baratos y básicos.
- Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+...
- Potencia máxima: 700 W (40 km/h)
- Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
Comparativa de rodillos silenciosos para bicicleta
Los rodillos silenciosos para bicicleta más sofisticados son los de tipo transmisión directa como el Elite Turno. Los rodillos magnéticos como, por ejemplo, el Elite Novo Force y los rodillos de rulos como el Elite Arion son alternativas más sencillas y económicas que, si se utilizan con una rueda de bicicleta totalmente lisa y se pone alguna alfombrilla debajo, se puede amortiguar el ruido y hacer que no sea molesto.
¿Cómo disminuir el ruido del rodillo de la bicicleta?
Si en vez de optar por un rodillo para bicicleta que no haga ruido que sea de transmisión directa prefieres utilizar una opción más asequible y simple, como un rodillo magnético o de rulos, puedes realizar alguna de estas dos acciones o incluso combinarlas para conseguir que el entrenamiento sea más silencioso:
- Usa una rueda lisa. El motivo principal por el que se produce el ruido molesto es que haya tacos en la rueda. Esto ocurre especialmente en las bicicletas de montaña. Los rodillos de rulos (también conocidos como rodillos de equilibrio) suelen ser algo más silenciosos que los magnéticos, pero pueden ser bastante molestos igualmente si la rueda tiene tacos. En estos casos, la solución más conveniente es adquirir cubiertas de rueda específicas para rodillo u otro tipo de ruedas planas. Cuanto más lisa sea la rueda, más silenciosa será tu sesión de pedaleo con el rodillo.
- Pon una alfombra debajo. Reduce la vibración y el ruido en general colocando el rodillo o toda la bicicleta sobre una alfombrilla o algún tipo de manta. Esto puede contribuir a que el ejercicio sea más suave y resulte menos molesto tanto en la estancia en la que se encuentre la bici como en la de los vecinos que puedan estar debajo.
Si aún así consideras que el rodillo sigue haciendo ruido y que además es un incordio para los vecinos, lo mejor es que hables con ellos y lleguéis a algún tipo de acuerdo sobre el horario y/o el lugar de la casa donde sea más apropiado. Y aguantar hasta que puedas adquirir una alternativa más adecuada de rodillo para bicicleta que no haga ruido.
Productos relacionados
A continuación verás otros artículos que te pueden interesar por si prefieres considerar alguna otra opción diferente al rodillo para bicicleta que no haga ruido que hemos mostrado en esta publicación. Para ver más contenido relacionado, puedes ver nuestro artículo general sobe rodillos para bicicleta, donde mostramos otras ofertas e información.
Manuel Arnedo es el creador de Gymcasa, este sitio web sobre fitness en casa. Está certificado en Science of Exercise y es filólogo inglés. Entrenar, escribir y leer forman parte de su rutina diaria.
Última actualización el 2023-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados