Saltar al contenido

Rutina para brazos con bandas elásticas 9 ejercicios

rutina para brazos con bandas elásticas

En esta rutina vamos a ejercitar el bíceps, el tríceps y el antebrazo con bandas elásticas. Trabajaremos los dos brazos al mismo tiempo y en total son 9 ejercicios de pie. Coge tu banda que empezamos.

Índice

    Rutina para brazos con bandas elásticas

    Curl de bíceps

    El primer ejercicio va a ser un curl de biceps tradicional. Pisamos la banda y la sujetamos con agarre supino, es decir, con las palmas de las manos hacia arriba. Sacamos pecho y flexionamos los codos llevando la banda arriba y abajo de forma controlada.

    Patada de tríceps

    El siguiente ejercicio va a ser una patada de tríceps bilateral de pie. Inclínate hacia adelante con la espalda neutra y mantén los codos arriba cerca del cuerpo mientras los flexionas hacia atrás.

    Antebrazo prono

    Ahora vamos a ejercitar el antebrazo. Pisa la banda y sujétala con un agarre prono, con la palma de las manos hacia abajo. Y tan solo céntrate en mover las muñecas de manera vertical.

    Bíceps martillo

    Continuamos la rutina con un bíceps martillo, es decir, hacemos bíceps como al principio pero en este caso sujetamos las bandas con un agarre neutro en el que las palmas de las manos se miran las unas con las otras de forma paralela.

    Antebrazo supino

    Volvemos a hacer un ejercicio de antebrazo en el que hacemos tensión llevando las bandas hacia arriba solamente flexionando las muñecas, pero esta vez con un agarre supino, con las manos mirando hacia arriba.

    Bíceps hacia atrás

    Seguimos con otro ejercicio de bíceps, también de pie, pero esta vez cuando hacemos el esfuerzo al alzar la banda elástica, vamos a dirigir los codos no solo hacia arriba sino también hacia atrás.

    Patada de tríceps con isometría

    Tómate un respiro mientras te preparas para hacer otra patada de tríceps como antes, pero ahora, cuando lleves los brazos hacia atrás y estés en el punto en el que haces más esfuerzo, cuenta hasta tres antes de bajarlos.

    Extensión de tríceps sobre la cabeza

    El penúltimo ejercicio es una extensión de tríceps sobre la cabeza. Pisa la banda con un talón o con los dos pies y llévala por detrás hacia arriba. Para ello, mantén los brazos a ambos lados de la cabeza y flexiona los codos haciendo fuerza con los tríceps.

    Antebrazo neutro

    Para terminar esta rutina para brazos con bandas elásticas vamos a ejercitar el antebrazo de la misma forma que antes, es decir, nos quedamos de pie y solo movemos las muñecas arriba y abajo, pero en este caso sujetamos la banda con un agarre neutro en el que las palmas de las manos se miran la una con la otra.

    Conclusión

    Puedes repetir esta serie de ejercicios una, dos o tres veces seguidas dependiendo de tu condición física y del tiempo que tengas disponible, y puedes hacerla varias veces por semana (pero asegúrate de que dejas 24 horas como mínimo de descanso o más si apenas tienes experiencia entrenando).

    Si te interesa adquirir un pack de bandas elásticas, puedes echar un vistazo a las que uso yo en el artículo sobre mi gimnasio en casa. De todas formas, las que uso en este video son las siguientes:

    como ponerse en forma en cas

    eBook Gratis: Cómo ponerse en forma en casa

    Recíbelo al suscribirte a mi email diario.

    Envío 1 email cada día para ayudarte a ponerte en forma con reflexiones, experiencias e información sobre mis artículos, productos y servicios. Puedes darte de baja cuando quieras.

    Responsable: Manuel Arnedo Sánchez. Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial y dar acceso a los productos online. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Empresas proveedoras nacionales y encargados de tratamiento acogidos a privacy shield. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

    Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados